¿Cómo elegir la mejor cerradura antibumping?


¿Cómo elegir la mejor cerradura antibumping?





En este texto vamos a conocer cómo elegir la mejor cerradura antibumping y para ello vamos a adentrarnos primero en analizar cómo elegir bombillos y cerraduras con carácter general, para posteriormente entrar a visualizar el modo de reconocer los bombillos y cerraduras anti bumping para finalmente entrar a analizar en detalle el modo de elección de uno de estos bombillos y cerraduras en concreto y particular.


Bombillos y cerraduras


Siempre llega un momento en la vida en el cual se tiene que cambiar el bombillo de una cerradura o la cerradura completa en sí misma, y los motivos que pueden invitar a ello son diversos: desde la pérdida de las llaves hasta la constatación de que la cerradura instalada se ha quedado desfasada en cuanto a seguridad, entre otras muchas causas y motivaciones que podrían llegar a mencionarse.
Sea cual sea el motivo que nos conduce a esa constatación, llegados a ese momento será indispensable conocer y saber cómo elegir la mejor cerradura antibumping (y ya se menciona directamente a este tipo de cerraduras pues una cerradura estándar que pretenda instalarse ya debería llevar por defecto como mínimo este tipo de protección ante intentos de sabotaje indeseados).
Cuando hablamos de un bombillo tiene que quedar claro que estamos hablando de lo mismo que cuando se habla de un bombín o de un cilindro pues son el mismo elemento que recibe distintas denominaciones. Así, un bombín, bombillo o cilindro es una parte de una cerradura y la cerradura es todo el mecanismo completo en su conjunto.
Antes de decidirse por un bombín tiene que tenerse claro también que existen distintos tipos de bombín, distintos tipos de bombín que a su vez dispondrán cada uno de ellos de distintos mecanismos de protección según su categoría y que van desde el ya mencionado y manido antibumping hasta otras soluciones de alta seguridad para prevenir los ataques de intrusión por extracción o apertura del cilindro, ganzuado, taladrado, etc.
Hablando de tipos de taladro que luego llevarán a elegir la mejor cerradura antibumping del mercado 2019 debe decirse que existen en esencia tres grandes grupos que diferenciar. Por un lado se encuentran las cerraduras de una única entrada. Por otro lado, se encuentran los tipos de cerradura que llevan incorporada una entrada y un botón y, finalmente, las cerraduras de entrada doble.
Distintas son las variables que pueden llevar a escoger un modelo u otro de bombín o de cerradura. Algunas de las variables principales variables a tener en cuenta son las siguientes:
Es muy importante saber el tipo de material con el que está fabricada la puerta donde quiere instalarse la nueva cerradura pues no es lo mismo una puerta de madera que una puerta de metal o una de cristal por poner algunos ejemplos.
También resulta muy interesante de conocer que existen tres tipos de perfiles en un bombín. Se encuentra el perfil denominado como europeo, también existe el perfil redondo y finalmente el perfil ovalado. El tipo de perfil de cerradura de uso mayoritario y más común por nuestros lares es el mencionado en primer lugar, es el conocido como perfil europeo.

¿Cómo reconocer los mecanismos antibumping?


Para conocer si un bombillo es realmente antibumping y con ello saber cómo elegir el mejor bombin antibumping se pueden dar distintas indicaciones sobre ello, pero en primer lugar deben darse dos recomendaciones previas esenciales: es importante asesorarse adecuadamente en lugares de profesionales fiables y la marca de la cerradura que se escoja debe de ser también de primer nivel y que ofrezca un nivel de confianza absoluta.
A partir de este punto, para conocer si una cerradura es anti bumping existe por ejemplo la posibilidad detomar nota del modelo concreto de cerradura que se ha adquirido y buscar información sobre la misma, o bien directamente se puede coger el manual o folletos que lleve la misma y leer si dicha cerradura incorpora solución antibumping. En cualquier ficha técnica que se pueda localizar sobre ese modelo en concreto se podrá visualizar si la cerradura es antibumping o si por el contrario no lo es.
claves para elegir una cerradura antibumping
Cabe decir que no todas las cerraduras que ofrecen soluciones para prevenir las intrusiones mediante el sistema del bumping ofrecen el mismo nivel de protección, y que el nivel de protección concreto de una cerradura antibumping vendrá determinado por muy variados aspectos pero sobre todo vendrá determinado por el número de pitones antibumping que lleva incorporados. Un número de pitones antibumping que suele ir desde el pitón único en el caso de las cerraduras antibumping más simples, hasta los ocho pitones antibumping en las cerraduras antibumping más completas y avanzadas.
Por supuesto el número de pitones anti bumping no será el único aspecto a tomar en consideración llegado el momento de escoger una cerradura antibumping, pero sí que será uno de los factores clave y cruciales a valorar para que la elección resulte segura y plenamente acertada.

¿Cómo elegir la mejor cerradura anti bumping?


Habiendo ya mencionado aspectos generales sobre los bombillos en particular y sobre las cerraduras en conjunto en general y habiendo ya entrado también al modo como se puede reconocer un mecanismo anti bumping, corresponde ahora entrar a analizar el cómo elegir el mejor bombin de seguridad antibumping.
Una vez más para elegir una cerradura antibumping no bastará ni será suficiente de ningún modo fijarse en una única variable, pues una vez más son distintos los factores y los elementos a tomar en consideración. Así, bien puede decirse que una buena base de los aspectos a tomar en consideración para seleccionar un mecanismo antibumping y en consecuencia para saber cómo elegir la mejor cerradura antibumping podría ser la siguiente:

Sistema de pitones


El sistema de pitones que monte la cerradura en cuestión resulta clave. Así, que el sistema de pitones sea lo suficientemente complejo y con la calidad suficiente para inmunizar a la cerradura de su vulnerabilidad ante este tipo de intentos de ataque resulta indispensable.

Orientación de los pitones


Otro aspecto a tener cuenta (y que también tiene que ver directamente con los pitones) es la orientación en la cual están dispuestos los pitones. La orientación adecuada es la orientación radial pues previene del sabotaje mediante ganzúa.

Escudo protector


Una cerradura anti bumping que se precie (todas las cerraduras que deberían estar en el mercado) debe de incorporar un escudo que también le prevenga de los ataques por taladro y deberá de ser idealmente resistente a las herramientas de corte que logran cortar materiales de una buena dureza. Un buen ejemplo de resistencia de este tipo de cerraduras es la resistencia, por ejemplo, a las cizallas.

Marca y dónde se compra


Y, finalmente, la mejor elección de una buena cerradura antibumping y lo que dará respuesta definitiva a cómo elegir la mejor cerradura anti bumping es la elección de un buen lugar donde adquirirla y de una buena marca de cerradura. Existen muchas ofertas y oportunidades en el mercado pero lo que realmente importa es que cuando se adquiera una bombin antibumping es que la misma ofrezca la máxima seguridad posible y ello tan sólo se consigue con una cerradura de una marca de confianza adquirida en un lugar de confianza.

Cerradura Sidese cubrefor

Leer más

Cerraduras de Seguridad Mottura

Leer más

Cerradura inteligente Tesa Assa Abloy

Leer más

Cerradura Invisible

Leer más

BOMBÍN DE SEGURIDAD INN.KEY

Leer más

Puertas de Seguridad

Leer más

Cerradura de bloqueo

Leer más

Ballestas

Leer más

Escudos Magnéticos

Leer más

Mirillas Digitales

Leer más

CERRAJERIA SANTS GOOGLE PLAY

Leer más

CERRAJERIA SANTS APK

Leer más

CERRAJERIA SANTS SITE123

Leer más